La escuela primaria de Llano Largo de Los Santos amaneció con la comida del programa de la jornada extendida tirada en el patio y esto ocasionó la paralización de las clases en el plantel.
Lea también:Derriban viejo caserón en calle El Chorrillo de Penonomé
Los padres de familia se cansaron de los constantes hurtos en el plantel y por ello tomaron la decisión de paralizar las clases por una semana sino reciben respuesta del Ministerio de Educación (Meduca).
Delincuentes, presuntamente, de esa misma comunidad entraron por la ventana del comedor y sacaron la comida de los niños y luego la dejaron tirada al igual que el microondas que terminó en el patio trasero de la escuela.
El plantel tiene una matrícula de 174 estudiantes
María Castro, presidenta del Club de Padres de Familia del plantel, informó que se llevaron bolsas de pollo, arroz, menestras y la mayoría de los enseres del comedor escolar.
No hay seguridad y no hay celador es una situación muy difícil por eso hemos tomado esta decisión paralizar las clases con la finalidad que el Meduca nos brinde respuesta", expresó Castro.
Melis García, directora del plantel, indicó que se ha solicitado dos celadores, ya que están cansados de los hurtos y de no recibir respuesta.
Lea también:Mulino y Sarasqueta se postulan como candidatos a la Presidencia por CD
La matrícula de este centro educativo es 174 estudiantes y docentes 22.